jueves, 1 de diciembre de 2011

Pendencia

La vida se trata de depender o no depender. Las cosas dependen de uno y uno depende de las cosas de las que trata de independizarse continuamente. Nadie busca simplemente pender, estar en el aire, suspenderse. Ese es el umbral que nos separa de los demás como una plaza con lluvia separa la alegría y la melancolía. Como pudiera independizarme de esa imagen: vos y la plaza, vos y los edificios. Estoy pendiente de todo, todo pende de mí. Pero he aquí la propuesta. Pendamos juntos, el uno del otro. Yo te veo pender y vos me ves pender, todos pendientes de nosotros pero nosotros no pendientes de ellos. Y no es la soledad el estar sólo, sino el estarlo cuando en realidad dependemos de los demás. No quiero soledad, no quiero depender ni independencia, solo busco pender con vos y que vos pendas conmigo. Flotemos en un aire que no existe y vivamos sin respirarlo, simplemente inventarlo y admirarlo. Que todo sea nuestro aunque no nos pertenezca, que todo sea nuestro aunque no dependamos de ellas. Que pendan los edificios, las plazas, yo, vos y nuestro aire tan propio.

7 comentarios:

  1. cai por aqui buscando la letra de campito lindo; del buen gabo. sos de es@s que tiene blog y nadie lo sabe?
    porque me caerias incluso mejor en ese caso.

    Salutes!
    J

    ResponderEliminar
  2. J, efectivamente soy uno de esos que tienen blog que nadie conoce, en realidad somos dos.
    Si llegaste buscando la letra de Gabo seguro tambien me caes bien, jaja. Si tenes un blog mandame el link y me paso, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Welcome!

    (muy buenos los conejos suicidas)

    ResponderEliminar
  5. Si... inspirado en gran parte en "Me Caigo y me Levanto" de Cortazar. (podés escucharlo en la propia voz en youtube)

    ResponderEliminar