sábado, 15 de enero de 2011

Como el sobreviviente que vuelve de la guerra.

Ayer volví a Buenos Aires. Aunque estuve un poco desconectado de las noticias, una de mis hermanas pudo avisarme de la muerte de la cantautora, crítica política, escritora, y todos los roles que haya podido cumplir para/con los argentinos, la siempre recordada María Elena Walsh.
Sin embargo, no me creo capaz de escribirle un pésame, ni nada, ésto es más como una despedida pública. Y qué mejor para un adiós, que sus propias palabras (que, en mi opinión, muestran su dedicación, así como su amor, por la música y sus letras): “la poesía, como género, es algo que se ejerce en total libertad. De ideas, de forma, de sensaciones, de hermetismo. En cambio, una canción tiene que ser más sencilla, más directa. Por eso digo que me pareció maravilloso llevar ese oficio a la canción, un género menos complicado en cuanto a su carga de profundidad". (http://www.abc.com.py/nota/maria-elena-walsh-la-partida-de-manuelita/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario